5 consejos para cuidar tus rodillas

CentroMedIn - Problemas de Rodillas

Si últimamente empiezas a notar que te truenan tus rodillas o tienes dolor al caminar, correr o subir las escaleras; es probable que tengas Artrosis, que es una enfermedad donde el cartílago se empieza a desgastar.

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente, puede afectar a todas las articulaciones pero principalmente las rodillas.

Es importante que tomes en cuenta los factores que favorecen su aparición porque habrás notado que hay personas de la tercera edad que no se quejan de dolor de rodillas y otras de 40 o menos que ya presentan dolor.

Estas son algunas de las causas del porque tienes dolor de rodillas:

Obesidad.- por la sobrecarga continua en la articulación
Herencia genética
Traumatismos repetidos
Edad.- generalmente mayores de 55 años
Ejercicio excesivo.- los deportistas de alta competición o profesionales estan más expuestos.

Una de las características de esta enfermedad es que el dolor se presenta cuando estás en movimiento, por ejemplo, bajar o subir escaleras, caminar o correr, a diferencia de las otras enfermedades reumáticas que aunque no haya movimiento si hay dolor.

Por lo que te quiero hacer las siguientes recomendaciones:

1.- Ejercicio.- aunque en muchas ocasiones no quieras moverte para no sentir el dolor, el
ejercicio es importante para mantener la fuerza muscular y movilidad de la
articulación, desde luego debe ser suave y moderado.

2.- toma este jugo:
6 zanahorias
4 ramas de perejil
1 hoja de col
1 manzana
Lo tomas de preferencia por la mañana junto con una cucharada de grenetina

3.- Dentro de la herbolaria existen plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, como por ejemplo, el sauce, la ulmaria, harpagofito. Puedes prepararte un litro y tómalo como agua de uso.

4.- Puedes aplicar compresas húmedas calientes, las compresas las puedes sumergir en la infusión de cualquiera de las plantas anteriores y las puedes aplicar por un espacio de 30 minutos.

5.- La glucosamina es otro buena alternativa, esta se extrae de un material presente en el caparazón de los cangrejos, y las conchas de las ostras. Se recomienda 1,500 mgrs. durante el día.

En la prevención de esta enfermedad es muy importante que tomes en cuenta lo que comes ya que se ha visto una relación muy estrecha entre la alimentación y la degeneración del cartílago.